lunes, 12 de septiembre de 2011

II Ruta MTB Rosa del Azafrán "Paso de Sierra Luenga"

Introducción

Hola amigos, somos el C.D.E. “A las 9 en la Bascula” de Consuegra. Nuestra intención es promocionar el deporte y el asociacionismo con otras entidades de carácter deportivo de distintas localidades. Por ello vamos a organizar una RUTA por las sierras de nuestra localidad y alrededores, ya que tenemos una gran suerte de tener este pequeño paraíso que nos brinda la naturaleza.

El lema de esta ruta es pasar una mañana agradable de ciclo-turismo, en contacto con la naturaleza y practicando el deporte que nos apasiona. Os añadimos un código ético que todos debemos de saber:
  • Que se respete al máximo el medio por el que vamos a transitar, lo que quiere decir que no se tiene que notar que por esos lugares han transitado ciclo-turistas…. Todo tipo de envoltorios que no nos sirvan debemos de llevarlos con nosotros y no dejarlos en el campo.
  • Tampoco se debe notar nuestra presencia por el exceso de ruido ya que transitaremos por zonas reservadas de la naturaleza por donde habitualmente no transitamos, por lo tanto excluidas de todo paso de vehículos (incluidas bicicletas) que en este caso, haciendo una excepción, las autoridades pertinentes nos han permitido que las disfrutemos, por lo que pedimos el respeto que se merecen.

    Animaros y disfrutar con nosotros de un maravilloso dia de MTB.



    Inscripciones

    El precio de la inscripción sera de 15€.

    Para inscribirse será necesario rellenar el siguiente formulario:





    Después, el interesado deberá realizar el ingreso del importe en el número de cuenta 2105-0053-03-1290016739 de la entidad C.C. La Mancha., cuyo beneficiario es el Club A las 9 en la Báscula.

    Una vez realizado el ingreso se ha de enviar el justificante del mismo a la dirección de correo electrónico alas9enlabascula@hotmail.es o por fax al 925480622.

    La inscripciones se podrán realizar hasta el día 21-10-2011 a las 14:00 horas. No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba. El cupo máximo de inscripciones sera de 200 participantes.



    Reglamento

      1. La II Ruta MTB Rosa del Azafrán “PASO DE SIERRA LUENGA”, tendrá lugar el 23 de Octubre de 2011.
      2. La Ruta está organizada por el Club A las 9 en La Báscula, de la localidad de Consuegra, con la colaboración de EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA y la DIPUTACION DE TOLEDO.
      3. La salida se realizará a las 09:15 horas, desde el Polideportivo Municipal de Consuegra, situado en la Antigua Ctra. de Urda. y finalizará en El Cerro Calderico de Consuegra.
      4. Podrá participar cualquier persona de ambos sexos que sea mayor de 18 años y haya rellenado el formulario de inscripción. Las personas menores de 18 años deberán presentar una autorización del Padre/Madre o tutor.
      5. La inscripción no será valida hasta que se haya realizado el ingreso del importe en el número de cuenta 2105-0053-03-1290016739 de la entidad C.C. La Mancha., cuyo beneficiario es el Club A las 9 en la Báscula. Una vez realizado el ingreso se ha de enviar el justificante del mismo a la dirección de correo electrónico alas9enlabascula@hotmail.es. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 21-10-2011 a las 14:00 horas. No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba. El cupo máximo de inscripciones sera de 200 participantes.
      6. El precio de la inscripción sera de 15€.
      7. Habrá bolsa de regalo conmemorativo para los primeros 150 corredores inscritos, el cual recibirán a la entrega del dorsal al final de la prueba.
      8. La inscripción dará derecho a ambulancia, servicio técnico en ruta, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, coche escoba, dos avituallamientos líquidos y sólidos y a un tentempié campero al final de la prueba.
      9. La recogida de dorsales se realizará desde las 08 horas, hasta diez minutos antes de la salida, presentando el DNI para acreditar al corredor. La salida se dará a las 09.15 horas.
      10. Al tratarse de un recorrido de dificultad física tramo controlado media-alta y el tramo libre alta, todo participante deberá poseer un nivel aceptable para poder realizar la ruta de aprox. 65 km a una velocidad media entre 15 y 20 km/h. Todo aquel participante que quede notablemente retrasado con respecto al grupo será obligado a subir al coche escoba.
      11. La ruta se realizará en la modalidad de velocidad controlada, no debiendo superar en ningún momento a los miembros de la organización que preceden la ruta, y un tramo libre de aprox. 30 km, de dificultad física alta, al final de la cual habrán diferentes premios para los vencedores. Además se dispondrá de una opción alternativa de nivel mas suave.
      12. Los premios otorgados por la organización a los corredores vencedores de la prueba, nunca serán acumulativos.
      13. Será obligatorio el uso del casco en todo momento, pudiendo ser retirado de la prueba el biker que no lo lleve.
      14. Todos los participantes están obligados a parar en los puntos de reagrupamiento y seguir el resto de instrucciones dadas por la organización.
      15. La organización dispone de vestuarios y duchas en el complejo deportivo.
      16. Parte del recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deben atenerse a las normas de circulación vial, indicaciones de la organización o agentes de la autoridad. Al desarrollarse la prueba por zonas de gran valor natural y paisajístico, queda totalmente prohibido el arrojar desperdicios al medio.
      17. La organización no se hace responsable de los accidentes que los participantes puedan tener u ocasionar a si mismos, a terceros o al entorno. El único responsable será el participante.
      18. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o suspender parcial o totalmente la prueba, así como los puntos de avituallamiento por causas de fuerza mayor o cualquier otra que lo justifique, sin tener la obligación de devolver el importe de la inscripción.
      19. La organización no se hace responsable de actuaciones u omisiones por parte de cualquier participante que pudiera poner en peligro tanto bienes de carácter patrimonial y ecológico como a terceras personas.
      20. La inscripción en esta prueba y la firma del interesado supone el conocimiento y aceptación de la presente normativa.


    Perfil de la ruta




    Trofeos y premios
    • CATEGORÍA ABSOLUTA (NO ACUMULABLES)
    1º - JAMON Y TROFEO
    2º - PALETILLA Y TROFEO
    3º - SURTIDO Y TROFEO
    4º al 10º - ESTUCHE DE VINO

    • LOCALES.
    1º - PALETILLA Y TROFEO
    2º - QUESO Y TROFEO
    3º - LOMO Y TROFEO

    • DAMAS.
    1ª - QUESO

    • Otras categorías
      • AL JUNIOR MENOR DE 20 AÑOS - TROFEO
      • AL CORREDOR MAS VETERANO (CON DNI) - TROFEO
      • AL CORREDOR MAS JOVEN (CON DNI) - TROFEO
      • CLUB MAS LEJANO CON AL MENOS 3 PARTICIPANTES - QUESO
      • CLUB MAS NUMEROSO - JAMÓN.

    Sorteo de Regalos