viernes, 30 de marzo de 2012

1ª PRUEBA PUNTUABLE OPEN DUATLON CROSS TOLEDANO.

EL PRÓXIMO DOMINGO, UN GRUPO DE BASCULEROS NOS DESPLAZAREMOS A LA LOCALIDAD DE CARPIO DE TAJO, PARA PARTICIPAR EN EL DUATLON-CROSS QUE ORGANIZAN A.D. CARPIO DE TAJO, SERÁ LA 1ª PRUEBA PUNTUABLE, DE LA QUE NUESTRA LOCALIDAD CONSUEGRA Y NUESTRO CLUB EN CONCRETO ORGANIZA LA 3ª EL 9 DE JUNIO, QUE SE DENOMINARÁ "I DUATLON LOS MOLINOS", ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.








.

martes, 20 de marzo de 2012

Fotos y videos II Ruta MTB Castillos del sur de Toledo

Lo primero desde el club " A las 9 en al Bascula" queremos agradecer el "buen rollo" que impero a todos los que de una u otra forma participaron en esta edición de la II Ruta a los castillos del sur de Toledo. Vamos a ir poniendo fotos y videos según estén montados. Os pedimos también que a través de los comentarios nos hagáis llegar vuestras impresiones para de esta forma saber que os pareció la ruta, organización, horarios, participación y cualquier otra cosa que nos queráis apuntar. Gracias a todos.

domingo, 4 de marzo de 2012

DOMINGO 04 DE MARZO


Nos proponemos durante la semana hacer, para su reconocimiento, la ruta de los castillos del sur de Toledo, ya que próximamente está programada dentro de las actividades del club.
Dada la distancia que hay que recorrer, en un principio y según los datos de la anterior edición, ronda los 120 Km., quedamos en un horario un poco antes de lo habitual, “a las 8,15 en la bascula”. Con gran puntualidad acudimos a la cita y de inmediato partimos rumbo al castillo de peñas negras en Mora.
La mañana es fresca y el viento empieza a hacer acto de presencia, como siempre en contra, pero con los primeros pedaleos y comentarios llegamos a las inmediaciones del rio Algodor, donde nos reunimos con Marcos, un biker de Mora conocedor de estos lares y que nos acompañará en el recorrido.  Después de los saludos y presentaciones y aprovechando el conocimiento de Marcos, rompemos el itinerario trazado a priori y nos adentramos en un sinuoso camino escoltado de olivos y con una ligera pendiente de subida que debido al ritmo impuesto y la condición del terreno, con piedras sueltas, se deja notar en las piernas.
Una vez superado este tramo, enlazamos con el itinerario original y poco a poco nos acercamos al castillo de Peñas Negras, el cual coronamos y posamos para las fotos de rigor.




Estamos dentro de los horarios previstos pero aun así,  sin relajarnos, emprendemos de nuevo camino hacia abajo y  rodamos por una vereda, técnica y bonita, con una ligera pendiente ascendente que nos lleva a la Ermita Nuestra Señora de la Antigua.


 
Sin entretenernos mucho tomamos camino al castillo de Mascaraque. Terreno llano con firme en buen estado, que circulando paralelos a la carretera nos lleva a las puertas del castillo.
Este se encuentra situado en las calles del propio pueblo, con lo cual no hay subida para llegar hasta su puerta.



 
Nos dirigimos a Almonacid donde se encuentra el castillo que marcará el ecuador de la ruta, se aproxima el mediodía y el viento se hace más intenso, pero nos alienta la idea que a la vuelta llevamos el viento a favor. Una rampa exigente, aunque corta,  nos sorprende a los que allí íbamos por primera vez . La subida la realizamos en grupo y para finalizar otra rampa de gran pendiente aunque también muy corta. Ya arriba de la cima aprovechamos para un avituallamiento “serio”, algún miembro con bocadillo de jamón y queso.




Iniciamos el descenso camino de Villaminaya, paso previo de nuestro próximo objetivo, El castillo de Orgaz, cuando nos encontramos con una gran sorpresa : El viento no nos es favorable, tenemos el viento en contra y cuando no de costado. Tras la desilusión avivamos un poco  el ritmo y cruzamos Villaminaya, donde un grupo de Bikers descansaban en su plaza mayor. Ya en las puertas del castillo de Orgaz un señor se brinda amablemente a hacernos la foto de rigor.


 
 
A pesar que había quien tenía capricho de comprar un donuts en la plaza de Orgaz para rememorar la anterior edición, el local estaba cerrado y con un cartel de “ se vende”, mala suerte.
Nos encaminamos hacia Manzaneque y ahora sí, aunque brevemente, el viento lo tenemos detrás , circunstancia que aprovechamos para aligerar el ritmo. Son la 1.30 del mediodía y el cansancio ya se deja notar.



 
Después de la foto en este castillo, Marcos que nos ha sido de gran ayuda y a quien damos las gracias por su colaboración, nos deja y emprende camino en solitario para Mora mientras nosotros nos disponemos a afrontar el último tramo de la ruta .
Es un tramo donde el cansancio de los cuádriceps, la dureza del sillín, el ritmo que hemos impuesto, el viento, la longitud de la ruta y no sé cuantas cosas más van apareciendo por nuestras cabezas. A lo lejos aparece el castillo de Consuegra y esto nos da un plus de energía y motivación.  Los gestos de la cara ahora se tornan en sonrisas cuando entramos en las primeras calles de Consuegra.
Con ritmo suave empezamos a escalar las cuestas de nuestro conocido castillo, pues los tirones y calambres se están dejando notar.
Al fin, a las 3,15 horas coronamos exhaustos pero contentos y satisfechos.