miércoles, 29 de febrero de 2012

Domingo 26 febrero un numeroso grupo de basculeros nos juntamos como de costumbre para realizar la ruta que teniamos programada QUINTOS DE MORA, la cita era a las 8.30 para poder cargar nuestras máquinas en las furgonetas y partir hacia el punto de salida, donde nos estaban esperando los forestales, una vez allí y previo presentando carnet de identidad, nos identificamos estabamos todos en la lista y sin más tiempo que perder, pusimos nuestras máquinas a punto y empezamos la ruta, comentaros que nos dijeron los forestales que estaba todo muy bien señalizado. Enseguida nos dimos cuénta que lo que nos dijeron era verdad en cada curva y cruce de caminos no tuvimos ningun problema. Con lo que no contábamos era con las averías y los pinchazos, aproximadamente en el km 6 tuvinos el primer contratiempo nuestro compañero Andres partió la cadena y posteriormente Carlos Perulero, pinchó por lo que tuvimos que estar dos buenos ratos parados. Continuamos buscando lo que mas nos gusta a los basculeros que es la sierra (subidas y bajadas), al final de un pronunciado ascenso donde la serpiente multicolor iba soltando eslabones del peloton, llegamos al punto 14, donde había que subir a la Torre, donde nos esperaban dos rampas fortísimas, subímos todos, hasta el forestal que nos felicitó y nos díjo que hasta la presente no habia subído nadie y menos una señorita como Susana. (felicidades campeona), de allí fuerte descenso a buscar la fuente, donde llenamos nuestras botellas con agua presquita y nuevamente camino hacia el punto de partida de la ruta, dia esplendido para practicar el mountainbike, la pena es que la climatologia no acompaña y la verdad es que está todo muy pero que muy seco, esperemos que cuanto antes llueva. Aconsejamos a todos los bikes a realizar dicha ruta.

Distancia recorrida........... 46.9 km/h

Tiempo empleado............ 3h 39m 12s

Velocidad media.............. 13 km/h.