domingo, 10 de marzo de 2013

LOS MEJORES DIAS LAS MEJORES OBRAS

Buenas a tod@s, despues de una semana de lluvias generalizadas y despues de suspender la 2ª prueba del circuito toledano a la cual iba a asistir, decidimos quedar para repasar los lugares tan bonitos que nos ha dejado el agua, como era de esperar ibamos a ser pocos los atrevidos-as que ibamos a pasar lista porque no se estos basculeros que les pasa que se asustan con el barro y las nubes. Despues de esperar los 7-8 min reglamentarios para los rezagados y despues de llamar al Sr. Chistopher, sabiendo que se habia dormido sin obtener contestacion emprendemos la marcha, pero tan solo a los 5 metros de salir pinchazo de Seldas, damos aire y continuamos. Nos dirigimos a San Cristobal por la crta Valdespino, donde paramos para ver el asombroso caudal del arroyo a su paso por la hermita, llevamos años sin verlo asi, unas fotillos de rigor y seguimos decidiendo adentrarnos en la boca del lobo donde no hay barro y podemos hacer una ruta relativamente tranquila, en cuanto a la limpieza, en este tramo de la ruta paramos porque el pinchazo va a mas y hay que cambiar la camara, faltaba el maestro Pinilla que diria "es que no llevas moco" seguimos hacia dentro del monte donde Susana se adelanto para no tener que esperarnos pero se equivoco de camino, menos mal que habia cobertura y pudimos localizarla volviendo atras donde estabamos esperando, mientras esperabamos nos cruzaron unos compis de otro club de Consuegra que se dirigian a otro sitio diferente al nuestro. Reiniciamos la ruta en plato pequeño porque las rampas en este comienzo del monte son duras y necesitas algunas veces piñones que no estan ni el el cassette, pero pasamos el trago cada uno como puede, continuamos por el monte entre chaparros y zarzas y con agua corriendo por todos sitios, hasta salir al camino del Valle despues de un ultimo repecho exigente por el terreno. Arriba hacemos una parada para decidir donde vamos a dar el golpe, al final decidimos bajar direccion a la casa del Valle, girar a la derecha y cruzando el arroyo que nos toco pensarnolo hasta que M.Angel le echo narices y se decidio a pasar demostrando que se podia, una vez cruzamos todos nos dirigimos a las casas de Marcelino Casanova donde giramos para encaminarnos a La Lobera, y desde alli empezar a subir El Reventon por el lado que realmente es el mas dificil. Como esta esto de agua!!!!!! Corre agua por los dos lados del camino, empezamos a subir y subimos unos, en la bici otros un ratito a pie y otro caminando, como la cancion pero al final subimos y la verdad es que es una pasada los repechos de piedras movidas y la dificultad que tiene esquivarlas, las subidas son muy tecnicas, pero ya digo al final subimos, pasados todos los sube-bajas hasta El Reventon bajamos con cuidado ya que el agua a hecho zanjas anchas y profundas, ya direccion al pueblo con mas tranquilidad disfrutamos aun mas de los paisajes dejados por el agua a su paso. Participamos en la ruta Tomas, Manuel Angel, Antonio, Jose Seldas, yo y Susana que una semana mas nos a aguantado, sin mandarnos a paseo. ¡¡¡¡OLE; A TODOS!!!!